¿Qué pasa con la inflación y las tasas de interés? (Artículo)

 

¿Qué pasa con la inflación y las tasas de interés?

Generalmente, la inflación y las tasas de interés tienen una relación inversa, es decir, si una sube, la otra probablemente baje. En pocas palabras, si las tasas de interés suben, las personas ahorrarán más y gastarán menos porque pueden ganar más en sus cuentas de ahorro y los préstamos son más caros. Esto da como resultado una menor demanda de bienes y servicios, lo que aumenta la oferta y reduce los costos. Sin embargo, cuando las tasas de interés bajan, hay menos razones para ahorrar y más razones para pedir prestado y gastar, lo que aumenta la demanda y los precios. Este aumento de precios también se llama inflación.

Entonces, ¿la inflación es buena o mala para el mercado de valores? Bueno, inicialmente está bien. Cuando la inflación aumenta, puede ser una señal de que los consumidores están gastando y la economía se está expandiendo. Entonces, si bien no está ganando mucho interés en su efectivo, a su 401k le encanta. Sin embargo, si los precios suben demasiado o la inflación aumenta demasiado rápido, podría producirse un cambio drástico en el comportamiento del gasto del consumidor, incluso si las tasas de interés siguen siendo bajas. Es donde se encuentran los inversores hoy en día. No querer perderse el “rally”, pero temer que en cualquier momento el gasto del consumidor pueda cambiar y toda la ola se derrumbe. ¿Entonces, qué debería hacer?

Escuche a la Fed. Están observando las tendencias de la inflación como un halcón, y esperamos que comiencen a subir las tasas de interés una vez que la inflación tenga algo de impulso, pero antes de que se salga de control. En segundo lugar, si tiene poco tiempo antes de la jubilación, considere reducir su exposición a las acciones mientras las acciones tienen una tendencia alcista. Por último, si tiene tiempo, diversifique a largo plazo, porque una cartera diversificada es la mejor manera de beneficiarse de las tendencias del mercado y al mismo tiempo reducir la volatilidad.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.